martes, 17 de noviembre de 2009

Platica

Eran las 6.52, esta algo frio. Al fondo se podia ver una mesa ocupada por un pareja. La musica era trankila, dulce, inspiradora. La pareja se miraba a los ojos, como si ellos platicaran siempre asi, las palabras eran inutiles.

El silencio fue interrumpido por el.

- Lo siento, pero...ya no podia soportar tanto tiempo sin oir tu voz.

Ella suspira, agita el cafe que ya estaba frio. El mete una mano a la bolsa del pantalon y con la otra sostenia una servilleta.

- Por favor dime algo...el silencio es peor que una reclamacion, necesito saber que piensas de lo que te he dicho.

Ella deja la cuchara a un lado, le kita la servilleta de la mano y con ambas manos toma las manos de el.

- Que quieres q t diga? no tengo nada que decir...y si digo algo, no importara...porque ya no hay marcha atras.

- Porque dices eso?, aun podemos ser lo que fuimos?

- Segun tu,..que fuimos?, no somos nada, no fuimos nada.

- Que dices??, olvidas todo lo que pasamos juntos?, acaso no valieron esos momentos???

- Todo fue una farsa, ni tu fuiste honesto ni yo lo fui. Digamos que fuimos los protagonistas d una obra de teatro...una muy buena obra, y nosotros los protagonistas...pero al fin de cuentas, la obra no es mas qu una mentira...no la realidad.

El se lleva las dos manos a la cabeza, desesperado, sin saber que decir. Ella no mostraba ninguna expresion, como si estuviera ahi solo por estarlo. Le toma la cara y dice.

- Trankilo, manana me habras olvidado y yo a ti. Mientras duro la mentira fuimos la pareja perfecta, pero no podemos seguir. No estoy dispuesta a dar mas de lo que di y tu piensas lo mismo.

- Dime la verdad...aunque sea hoy, el ultimo dia...nuestro ultimo dia.

- Que quieres que t diga?...

- Sentiste algo por mi? que sentias cuando me besabas? aunque sea una vez sentiste algo hacia mi?

- Sentir algo por ti? si, un dia lo senti, parecia que me quemaba algo por dentro

- Y que paso con eso?, fue solo un dia?

- Si, solo un dia, ya no me preguntes mas...ya no tiene caso, termino lo que nunca empezo.

- Segura?, no lo quieres intentar ?

- No

- Tan segura lo dices?

- Si, tan segura....hasta luego.

Se levanta de la silla, deja el dinero del cafe, toma el rostro d el, sonrie, le da un beso en la mejilla y le dice al oido.

- Gracias, la compañia fue la mas agradable.

El empieza a llorar, mientras...ella se retira, al cruzar la puerta se oye un grito, no!!!, el corre hacia ella, la toma de la cintura, le da un beso.

- No!!, asi no acaba la historia.

Una lagrima corre por la mejilla de ella. Se toman de las manos y salen de la cafe. Y se ve como ambos miran hacia delante, no se miran, no se hablan...solo se hacen compañia.

No hay comentarios: