miércoles, 6 de junio de 2012

Aun puedo teñirlas de rojo

recostada contra un arbol y viendo como el mundo va sin mi, cuando derrepente oiga una voz tan familiar, pero no deseosa de oirla tan cerca.

- ¿Con que ahora haces esto?, que curioso...unos suplican por un poco de tiempo y tu que lo tienes lo desperdicias viendo como el mundo anda sin ti, que aburrida, si yo fuera tu escalaria montañas, conquistaria miles de retos, para eso los mandan ¿no?, para superarse y darse cuenta de quienes y para que estan aqui.

- Buenas tardes mi vieja y blanca amiga, pues si, esto hago ahora, veo como pasa la vida sin mi. Es divertido ver como uno es tan insignificante puede que a ti se te haga un desperdicio de tiempo, pero la verdad no lo es, es interesante ver que nadie es indispensable.
Tal vez tu si lo seas, perdon me equivoque, eres indispensable, eres parte del ciclo de la vida. Deja te digo una cosa, me causo demasiada gracia tu comentario de " si yo fuera tu", ¿acaso ya te aburriste de tu papel? ¿tu la fuerte y poderosa que nadie vence?, aunque la verdad conozco algunos que te han dicho que les esperes un rato y no te queda mas tiempo que esperarles. Tu quieres ser yo, que lastima me das.

- Solo pasaba por aqui y pense en saludarte, como no vi que hicieras algo mas que perder tu tiempo, nada raro en tu persona, la verdad aun no entiendo como puedes seguir viva sin tus ganas de vivir.

-¿ y quien dijo que no tengo ganas de vivir? solo por estar sentada viendo como es la gente juzgas mis ganas, solo imagino como sera el dia en que me lleves, con solo pensarlo me dan ganas de intendar mil y un cosas, pero la maldita enfermedad me cansa.  Por cierto siempre te he querido preguntar ciertas cosas...

- Pues den berias hacerlas antes de la hora marcada no quiero que llegue el momento y andar dandote razones, soy alguien con todo el tiempo y al mismo tiempo sin el, ¿ que deseas saber?

- ¿No te deprime ser quien ponga el punto final?, ¿Te gustaria  cambiar papeles? ¿Acaso no te deprime tu trabajo?

- La verdad me es indiferente, es mi naturaleza, siempre ha sido y sera asi, tal vez en algun momento me rondaba en la cabeza ser como ustedes, pero como el tiempo deje de desear ser igual, son tan fragiles,¿y tu?, ¿has querido en algun momento cambiar tu vida?

-No lo niego, pero en estos momentos, que supongo son los ultimos...

-poruqe lo dices, ¿te has dado por vencida?

- La verdad...si, porque te tengo que mentir, ya estoy cansada de ir contra la corriente, parte de que has venido a platicar mas seguido conmigo, es como si nos estuvieramos haciendo intimas amigas.

Ella mira el reloj da un suspiro, posa su mano sobre mi cabeza.

- Ese momento nadie, ni tu ni yo lo sabemos, tal vez es como dices tu, se acerca por la razon que das, tal vez no, como t digo ni tu ni yo lo sabemos, pero mientras tanto deberias teñir de rojo esas mejillas y ser parte del hoy, lo de mañana dejaselo a El.

Veo como parte y se pierde en el horizonte, tomo mis pertenencias y camino a casa tratando de no cansarme, pero deseando ver de nuevo mis mejillas rojas, esperando que mi corazon lata fuerte como en esos dias en que sentia el viento contra mi cara y el aire llenando mis pulmones...las quiero ver rojas, una pequeña sonrisa se dibuja en mi mente...y es la de ella...dando su aprovacion a ese pensamiento.

Rojas...
Rojas...
Rojas...